Presentación Profra. Rosa María Cano Cantú

martes, 22 de mayo de 2007

Etapa 6: Investigación sobre jornaleros indígenas migrantes

Migración Indígena

Los niños jornaleros indígenas migrantes, no tienen los mismos beneficios que nosotros, ya que al no asistir regularmente a la escuela no desarrollan de manera adecuada sus habilidades y aptitudes, además no tienen las mismas comodidades: vivienda, ropa y zapatos. Su alimentación no es balanceada, y necesitan trabajar de sol a sol para ayudar económicamente a su familia.
Desde edades muy tempranas acompañan a sus padres al trabajo, las mujeres mientras trabajan están rodeadas de sus hijos, en cambio nosotros estamos en la escuela y nuestras madres en casa o en el trabajo y en mejor situación económica; vivimos en casas de concreto, mientras que ellos viven en casas de palma o de madera, nosotros no tenemos necesidad de trabajar y para ellos es obligatorio.

Migrantes Indígenas

En la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Favor de la Infancia que se celebró en mayo de 2002, se mencionó la importancia de terminar con la discriminación, proporcionar asistencia específica y garantizar la igualdad de posibilidades de acceso a los servicios para los niños indígenas.
Es necesario que se respeten los derechos de todos los niños y que nos den un trato digno.
Hasta luego.


No hay comentarios: